¿Qué hace el BCU?

El Banco Central del Uruguay (BCU) es la autoridad monetaria y financiera del país. 
Es responsable de la regulación y supervisión del sistema financiero y de la emisión de la moneda nacional. Además, el BCU opera la Central de Riesgos, un portal que contiene información sobre la calificación crediticia de personas físicas y jurídicas. Esta central recopila datos sobre las deudas de las personas y empresas, así como su calificación de riesgo.
 
La información disponible en la Central de Riesgos es pública y cualquier persona puede acceder a ella creando una cuenta en el sitio web del BCU https://www.bcu.gub.uy/
 
A través de esta plataforma, puedes verificar tu calificación crediticia y las deudas registradas a tu nombre. La calificación de la deuda puede variar desde estar al día (calificación 1 o 2), o estar con atrasos en procesos de refinanciación (calificaciones 3, 4 o 5). En caso de discrepancias o si se desea modificar la calificación de una deuda, se debe contactar a la institución financiera correspondiente, ya que el BCU simplemente recopila y muestra la información proporcionada por los bancos e instituciones financieras.

Cargando...